Opus once: el reloj más elaborado del mundo

Durante los últimos once años Harry Winston se ha asociado con un maestro relojero para crear un exclusivo e innovador reloj que refleja un viaje sin precedente de colaboración e originalidad. Se lo conoce simplemente como Opus.

Esta es la última incorporación a la serie Opus, el Opus once, en colaboración con el legendario fabricante de relojes Denis Giguet.

Este reloj posee una tecnología y arquitectura que no se han visto antes. Mecanismos ingeniosos dan al reloj un carácter singular.

Los tres cilindros superpuestos en tres niveles están configurados para deconstruir el tiempo. El círculo principal es el dominio de la hora, flanqueado por dos pabellones. Uno muestra los minutos en un disco para las decenas y un disco para las unidades. El otro, un poco más bajo, muestra el ritmo regular de una gran rueda compensadora de titanio.

El número de la hora, montado en el centro del círculo, estalla en caos antes de marcar la nueva hora, permaneciendo inmóvil hasta la siguiente desintegración cada 60 minutos. En lugar de una manecilla, giran 24 móviles "paletas" (6 por satélite en cada cuadrante) en un complejo sistema de engranajes montados en un tren epicicloidal.

Está hecho de oro blanco y cuesta 230.000 dólares, en una edición limitada de 111 relojes.







Fuente: Twisted Sifter

0 comentarios en "Opus once: el reloj más elaborado del mundo"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes