El hombre del arte Post Pop

Pete Mason nació en Brownhills, West Midlands, Inglaterra. Se graduó del Stafford College of Art en 1962. Continuó sus estudios en la University of Leeds y la University of Birmingham, obteniendo un master en 1977.

Es un artista que realiza retratos de personajes icónicos reciclando sellos postales en imágenes que quedan como pixeladas, usando los colores y diseños de las estampillas para contribuir con el trabajo.

Cada pieza está creada con miles de sellos usados, desde 3.500 para un lienzo de tamaño común hasta 22.000 para las piezas más grandes.

Primero Mason dibuja el retrato en un lienzo o en un papel y después divide la imagen en cuadrados del tamaño de los sellos, sus píxeles. Para cada proyecto el artista tiene que buscar las estampillas correctas, que pueden no ser elegidas solamente teniendo en cuenta color, diseño y patrón de matasellos, sino también temas y simbolismo.

Comenzó consiguiendo sellos gracias a la colaboración de padres y alumnos de una escuela en donde Pete era profesor, pero le llevaba mucho tiempo remojarlas en agua para desprenderlas del sobre y entonces encontró un distribuidor que le vendió tres bolsas negras de basura llenas de sellos que no estaban pegados a nada. Dice que recién va utilizando la mitad, pero con el ritmo que lleva no le van a durar mucho más, ya que está cerca de haber usado un millón de estampillas.

Nelson Mandela — 36” x 36”, 3.000 estampillas británicas y africanas


Los sellos postales africanos crean un derroche de color en la camisa de Mandela.

Barack Obama — 26” x 34”, 4.000 estampillas británicas y estadounidenses

Dr. Martin Luther King, Jr. — 36” x 48”, 4.000 estampillas británicas y estadounidenses

Mason explica su uso de los sellos en este retrato de Martin Luther King: "El simbolismo va a través del diseño, pero se ve especialmente en la camisa, donde la "Campana de la Libertad" proclama la libertad en todo el país".

La colorida corbata está hecha con sellos de la Estatua de la Libertad, mientras que la sombra en el cuello de la camisa está hecha con sellos que representan una urna de votación, "para emitir un voto libre, raíz de la democracia".

84″ x 144″, 22.000 estampillas

Para el tributo a Diana, Princesa de Gales, en el 10º aniversario de su fallecimiento, más de cien sellos con el retrato de Diana fueron utilizados en la vela solamente, simbolizando la canción conmemorativa de Elton John "Candle in the Wind".

Los pendientes de Diana, de forma triangular, representan a Diana, Charles y Camilla Parker Bowles por un lado, o Diana, Dodi al Fayed y Charles por otro. También puede ser interpretado relacionado a sus roles como madre, esposa e ícono.

0 comentarios en "El hombre del arte Post Pop"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes