El desierto blanco de Brasil


Situado en el estado de Maranhão, Brasil, el Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses es un área de unos 300 km2 de dunas blancas y lagunas azules, conformando uno de los lugares más hermosos del planeta.

El Parque se ubica en el litoral de Maranhão, entre las municipalidades de Barreirinhas y Primeira Cruz. El nombre "lençóis" en portugués significa "sábanas".

Durante los meses de junio hasta septiembre, fuertes y abundantes lluvias acumulan agua entre los médanos de este desierto formándose así estos gigantescos estanques de agua de color verde azulado. Cuando las lagunas se llenan, la vida retorna. Durante el resto del año, tiene la apariencia de un desierto.

Para llegar hasta allí se puede ir en auto o tomar un ómnibus en un viaje de 10 horas, o por avión fletado en un vuelo de 40 minutos desde São Luís (la capital del Estado de Maranhão) rumbo a Barreirinhas.

La región tiene poca infraestructura de turismo, pero Barreirinhas tiene hoteles, hosterías, restaurantes y negocios de artesanías.















Fuente

0 comentarios en "El desierto blanco de Brasil"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes