Los aeropuertos más extraños (y que dan más miedo)

Gibraltar

La falta de espacio plano en el pequeño territorio de Gibraltar hace que la única pista de aterrizaje de la península esté dividida en dos por su carretera de más tráfico, con un par de barreras de aspecto endeble como lo único que impide un choque desagradable entre un 747 y un Ford.

Paro, Bután

Rodeado por los 5.000 m del Himalaya, este aeropuerto demanda extraordinaria habilidad de los pilotos.

El aire enrarecido a 2.235 m sólo empeora las cosas.

Tenzing-Hillary, Nepal

Otro destino infernal para los de temperamento nervioso. Este aeropuerto, ubicado al este de Nepal, presenta una enorme montaña en un extremo y un precipicio en el otro.

La pista tiene sólo 527 m de largo, y a 2.860 metros sobre el nivel del mar, existen pocos aeropuertos que se encuentren a mayor altura.


Princess Juliana International, Saint Maarten

Aquí los aviones aterrizan a sólo metros de las cabezas de los bañistas. Es el tercer aeropuerto con más tráfico en el Caribe Oriental, y su pista de aterrizaje fue objeto de una extensión hace unos años, lo que hizo que las llegadas fueran un poco menos intimidantes.

Kansai International, Japón

Para hacer frente a la falta de espacio, los ingenieros construyeron este aeropuerto-isla a casi 5 km de la costa de Osaka. La obra llevó cerca de siete años y la estructura es tan grande que puede ser vista desde el espacio. ¿Valió la pena gastar 20 mil millones de dólares? Tal vez no, ya que el calentamiento global podría hacer que quedara sumergido por completo en las próximas décadas.

Aeropuerto Juancho E. Irausquin, en las Antillas Neerlandesas

Esta pista no es ciertamente para aviadores nerviosos. Con 396 m, es sólo apto para aviones pequeños y los pilotos consideran que es un desafío aterrizar en ella. Está flanqueada por altas montañas de un lado y precipicios en los otros tres.

Funchal, Madeira

Como su pista era de sólo 1.524 m se decidió extenderla en 2003, pero el problema era que no había suficiente terreno donde hacerlo. El asunto se resolvió mediante la construcción de un viaducto sobre el mar, de 180 pilares y 70 m de altura.

Su pista es una de las más difíciles y peligrosas del mundo a la hora de realizar aproximaciones y aterrizajes, debido a las altas turbulencias ocasionadas cuando la velocidad del viento es superior a 15 nudos.

Courchevel, Francia

Apropiadamente, la pista del aeropuerto de Courchevel se asemeja a una pista de esquí. El tramo de 518 metros de asfalto se encuentra en el lado corto, pero la inclinacion 18,5% rápidamente ralentiza las aeronaves que llegan. Así como en Funchal, los pilotos deben obtener un permiso especial para aterrizar aquí.


Barra, Escocia

Ideal para los que están deseando bajarse del avión para ir a la playa. El aeropuerto de la Isla de Barra, que forma parte de las Hébridas Exteriores, está situado en la punta norte de la isla, sobre una amplia bahía.

Es el único aeropuerto del mundo donde sus operaciones se realizan sobre la superficie de una playa, recibiendo mil vuelos cada año, pero sólo cuando la marea está baja.

King Fahd International, Arabia Saudita

Este aeropuerto, que cubre unos 780 km2 de desierto, es el más grande del mundo; 160 km2 más grande que el total de la superficie de su vecino Bahrein.

La mezquita del aeropuerto -en la imagen- tiene capacidad para 2.000 fieles, y hay una terminal separada para la Familia Real Saudita.

Esta imagen es del Aeropuerto de Leipzig/Halle, Alemania. Me llamó la atención que los aviones deben cruzar la autopista A14 (a través de un puente) para llegar a la terminal.

Los aeropuertos más extraños # 2

12 comentarios en "Los aeropuertos más extraños (y que dan más miedo)"

Anónimo dijo...

Tambièn es muy peligrosa la pista de aterrizaje de Mae Hong Song en Tailandia dònde se vuela extremadamente bajo sobre la selva para despuès descender en un àngulo muy reducido de espacio.

Unknown dijo...

Me extraña que en Gibraltar pueda aterrizar un 747 por la longitud de la pista. Revisalo. ;)

DEL_DAN 但 dijo...

el de san sebatian, tampoco se libra http://www.ingeba.org/liburua/donostia/54ssinfr/541tra/aepuerto.jpg

LisaLionHeart dijo...

Lo de Gibraltar es impresionante! supongo que estará regulado por semáforos, seguro que nadie se lo salta...

Unknown dijo...

Y el de la isla de el hierro http://hierro-sub.iespana.es/aeropuerto.jpg

Unknown dijo...

Se olvidaron de la pista de hielo de la Base Antartica Argentina Vicecomodoro Marambio, unica pista para aterrizajes en el continente blanco para aviones Hercules C130.

Unknown dijo...

El de Bali tambien tiene tela...

8°44'51.67"S
115°10'14.11"E

Unknown dijo...

El aeropuerto de Samaná, una de las islas más visitadas de la República Dominicana:
http://planepictures.net/netshow.php?id=823096

Nomad dijo...

Respondiéndole a Jesús sobre los 747, tengo entendido que desde hace ya algunos años la pista fue alargada para soportar aviones de ese porte, lo que ha resultado muy positivo para el turismo.

Muy interesante artículo.
Saludos.

Unknown dijo...

en el o'hare de chicago también pasan los aviones por un puente

Ismael Alonso dijo...

El aeropuerto Internacional de Toluca en Mexico esta a 2580 metros sobre el nivel del mar, vale que el que pones de Nepal esta 280 metros mas de altura, pero es que el de Toluca no es una pista de avionetas sino un aeropuerto con toda la barba :-)

Franco Garcia dijo...

perdon que me meta pero solo se que uno de los mas peligrosos y arrisgados para poder despegar o aterrizar es el de brasil, no se que nombre llevara ese aeropuerto, esta ubicado en el medio de una ciudad y a abido casos de que an canselado los vuelos por los vientos o ´por los edificios altos y alguno tienen que dar la vuelta del otro lado para poder aterrizar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogger Template customized by Kalgash Themes